Empresa

Nombre: Dunod Propiedades

Ubicación: Rosario - Santa Fe

Contacto: www.dunod.com.ar

 

Situación previa

Dunod se encontraba en plena expansión. El boom inmobiliario se habia instalado en el mercado y la empresa comenzó a ampliar su estructura, tanto en lo que respecta a recursos humanos como clientes.

El sistema con el que contaban tenia como mayor debilidad los errores en su funcionamiento y las interrupciones en el proceso de operaciones sencillas, lo que dificultaba el desarrollo de las tareas diarias y la recuperación de la información.

Tampoco ofrecía seguridad en el resguardo de la información.

 

Necesidades

El motor del cambio del sistema fue el Área Financiera. El mayor volumen de operaciones y la incorporación de gran cantidad de clientes hizo necesaria la visualización de nuevos datos, la posibilidad de integrarlos y lograr nueva información.

También se generó la necesidad de incorporar en el sistema el envio de mails con información solicitada por el cliente.

El Área de Comunicación y Marketing se encontraba con la necesidad de actualizar de manera sencilla la web comercial, con datos, fotos y videos. Hasta ese momento la carga de inmuebles era manual, a través de un ABM que poseia la web de Dunod.

El Área Comercial requería centralizar la gestión de clientes a través de un CRM.

 

Implementación de SII

El Área financiera logró emitir comprobantes por mail, generó nuevos canales de pago disponibles para sus clientes, redujo la morosidad en administración de alquileres a un 2% y generó contratos más ventajosos con sus proveedores a poder analizar los movimientos anuales.

En las áreas de Ventas y Alquileres, la implementación de SII permitió la búsqueda ágil de las propiedades. Se generaron estadísticas de visitas y ránking de vendedores más eficaces y posibilitó la planificación de campañas de venta.

La página web logró mayores visitas en el primer trimestre, ya que la actualización de la información de la página web se realiza en forma automática a través del sistema SII y casi en tiempo real. De 4 mil visitas mensuales, incrementó la visitas a 9 mil.