Mi consultorio como una Empresa

. NOVEDADES

¡Nota de interés para el sector oftalmológico!

“Mi consultorio como una empresa”


 


    Si bien el profesional cuando decide independizarse o iniciar su propio negocio se concentra en tener un buen lugar físico, equipamiento y un número importante de pacientes, necesita ver su consultorio como una empresa. En los tiempos que corren, para competir y permanecer en el mercado ya no basta con tener aparatología de última generación, pacientes y un buen servicio sino que además debemos administrar correctamente los recursos y llevar un control de los mismos para gestionar eficientemente e incrementar la rentabilidad de nuestra Empresa. El desafío es dejar de pensar únicamente como médicos y permitirse pensar como empresarios.


    Después de Estudios realizados  por la firma Profit Sistemas SRL, Empresa líder en el desarrollo de Soluciones de Gestión para el Sector Oftalmológico, se logró demostrar con cifras concretas, cómo la implementación de un Software de Gestión en un Consultorio o Clínica oftalmológica,  no solo implica una mejora en el desarrollo de la actividad y la atención al paciente, sino que además permite aumentar los ingresos y la rentabilidad de la misma en un corto plazo.

Los resultados de los estudios realizados este año revelan que los consultorios que implementaron un Sistema de Gestión de la Información han obtenido los siguientes resultados:

  • 8 de 10 empresas analizadas han conseguido ahorrar más de un 35% de tiempo en las actividades diarias, logrando un incremento en la cantidad de pacientes efectivamente atendidos lo que reflejó en promedio un aumento de hasta un 25% en los ingresos de la empresa.

"Poder controlar el nivel de ausentismo de pacientes/turnos nos permitió aumentar la cantidad de pacientes efectivamente atendidos de un 20%. Además tener la posibilidad de contar con toda la información necesaria sobre el paciente y su historia clínica en tiempo real nos permitió disminuir la duración de los turnos, sin perder la calidad de atención, logrando duplicar en muchos casos la cantidad de pacientes atendidos, comenta la Dra. Susana Oscherow de la Clínica del Dr. Carlos Ferroni."
 

  • Mejora sustancial en la calidad de las Historias Clínicas. Con la incorporación de Historia Clínicas Digitales se logró mejorar el registro de la información del paciente, minimizando errores en un 55%, optimizando espacio físico en un 70% y agilizando la búsqueda de información de un paciente en un 100%.
  • 9 de cada 10 empresas lograron disminuir los costos de materiales clínicos principales utilizados en consultas, estudios y cirugías, gracias a un control de entrada-salida perfecto de los mismos. Además contar con los elementos clínicos en el momento oportuno a través de una buena gestión de compras, permitió en casi un 100% evitar retrasos en la planificación  y realización de cirugías importantes.
  • Todas las empresas oftalmológicas analizadas lograron disminuir el nivel de deserción de pacientes atendidos mensuales a casi la mitad, gracias a la mejora en la calidad y tiempos de atención, incrementando sus ingresos en algunos casos hasta un 22.5%.

Con todo lo anterior, podemos concluir que en casi un 90% de las empresas oftalmológicas que incorporaron un Sistema de Gestión de la información, la conjunción de todos estos factores y resultados han demostrado un aumento en la rentabilidad de más de un 20% anual.

Este 2015 Reafirmamos el Convenio CAO - PROFIT SISTEMAS

Los socios del Consejo Argentino de Oftalmología con cuota al día podrán acceder al beneficio exclusivo de hasta un  20% off en la compra.
 


Solicitar DEMO GRATIS >>


 

El SOFTWARE que utilizan los mejores

Somos Profit Sistemas. Contamos con más de 9 años de experiencia y 600 clientes en todo el país.

Si desea, puede contactarnos vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . También lo esperamos en nuestras cuentas de redes sociales.