¿Cómo prevenir los 3 errores más frecuentes...

. NOVEDADES

¡Nota de interés para el sector inmobiliario!


 

    La información y el conocimiento son herramientas claves para el negocio inmobiliario; es por esto que hoy te daremos unos tips para que puedas prevenir los 5 errores más frecuentes en el rubro y sepas cómo enfrentarlos para lograr el éxito.

 

  • Error 1º: No dar una buena imagen

Es importante tener un buen logo y eslogan hasta proyectar confianza y profesionalismo, la imagen que le das a tus clientes es esencial para el éxito y más teniendo en cuenta que hoy en día lo visual es uno de los factores fundamentales en cualquier ámbito de negocio.

En este aspecto también sumamos las fotografías de tus propiedades, es muy importante que se muestren fotografías de todos los ambientes desde varios ángulos y con una calidad y luminosidad buena para que se aprecien bien los detalles. Además si la propiedad cuenta con jardín, pileta, quincho, y demás, es interesante que lo muestres también en la ficha del inmueble ya que aporta un valor añadido a la propiedad en comercialización.

 

  • Error 2º: No tener una buena estrategia de marketing

Según, Reporte Inmobiliario, en Argentina Google concentra más del 90% de las búsquedas de propiedades. Esta cifra seguirá creciendo en los años por venir.

Es por ello que desarrollar una estrategia de marketing es esencial. Explorá y aprovechá de manera inteligente diferentes medios digitales para dar a conocer tus propiedades. Por ejemplo, puedes utilizar portales inmobiliarios, redes sociales o tú propio sitio web para promocionar tu oferta.

 

  • Error 3º: No aprovechar recursos tecnológicos

La tecnología avanza más cada día. Existen todo tipo de herramientas digitales diseñadas para el profesional inmobiliario y su negocio. Es el software, hoy por hoy el elemento más importante a la hora de incorporar tecnología, y a su vez, paradójicamente, el menos tenido en cuenta por las empresas a la hora de tecnificarse. 
No hay inversión tecnológica eficiente para una inmobiliaria si la misma no contempla el elemento software, el de mayor relevancia, ya que es el encargado de entrelazar todos los demás componentes de la tecnificación. 

Las inversiones mal dirigidas se complementan en la mayoría de los casos con diversidad de software y desarrollos independientes, los que nunca terminan de integrar el proceso de comunicación y unificación de datos que éste tipo de empresas requiere. Esto se debe a que fallan en la integración de todas las tareas administrativas en un único proceso, software en general, que unifique la carga y evite la superposición de tareas. Pocas son las inmobiliarias que pueden tener toda la información de su empresa en forma conjunta para analizarla y tomar decisiones.

Por tal motivo se considera que los procesos administrativo-contables de una empresa inmobiliaria deben ser contenidos y conducidos por una herramienta que los INTEGRE sin duplicidad de cargas; de este modo se logra evaluar y analizar en funcionamiento del negocio día a día y así mismo poder crear estrategias frente a ello y tomar decisiones acertadas para lograr obtener éxito.  

Es por ello, que la tecnología es un factor de gran importancia a tener en cuenta, para sumarlo a la empresa como el aliado estratégico de negocios.

 

 
Y conocé más del Software que revoluciona el rubro inmobiliario!